Logo Pra2

ACCESIBILIDAD AUDITIVA
MEDIOS AUDIOVISUALES
MEDIOS AUDIOVISUALES

 

ACCESIBILIDAD AUDITIVA: MEDIOS AUDIOVISUALES

En plena era de las comunicaciones, las tecnología se ha desarrollado de forma vertiginosa dando lugar a numerosas y diversas maneras de entablar un proceso comunicativo. En el ámbito de la accesibilidad universal, los avances son igualmente sorprendentes, especialmente gracias a la proliferación de leyes comunitarias y españolas que denotan el interés por parte de personas con capacidades sensoriales especiales por el acceso al ocio y a la cultura y que obligan a los canales de televisión a retransmitir cierto porcentaje de sus programas con subtitulación para personas sordas (SpS), audiodescripción (AD) e interpretación en lengua de signos (ILS). Este avance en la accesibilidad ha alcanzado asimismo el ámbito cinematográfico, tanto en salas y festivales como en DVD.

PRA2 contribuye a este avance con una investigación en el ámbito de los medios de comunicación audiovisuales accesibles. Tras un proceso de recopilación y análisis de recursos de accesibilidad en este ámbito, hemos establecido una clasificación en la que dichos recursos se organizan en función del tipo de texto origen en el proceso traductor.

La selección de recursos accesibles presentadas en este apartado pretenden ser una muestra de las prácticas traductoras que permiten hacer los medios de comunicación audiovisuales universalmente accesibles para personas con discapacidad visual.

 


CINE
Ver ejemplos

TV
Ver ejemplos

LOCALIZACIÓN

C/ Buensuceso, 11.
Despacho 9.
18002, Granada.
CONTACTO

958 244 101
info@pra2.es
GRUPO DE INVESTIGACIÓN TRACCE

Presentación Equipo Noticias

CONTACTO

Contacta con nosotros
Un proyecto del Grupo de Investigación TRACCE